Servicios de Clínica Ideo

Servicio de Odontopediatría

Odontopediatría en Palma

¡El cuidado dental para los niños, empieza aquí!

Clínica Dental Ideo ofrece servicios de odontopediatría, especialidad muy popular entre los padres, para que sus hijos reciban una atención dental profesional temprana. Esto permite una mejor prevención, diagnóstico y educación sobre salud bucal, con lo que se asegura que se mantengan libres de dolor dental y problemas orales en el futuro.

1ª Revisión sin Coste

Infórmate

La odontopediatría: una clave para una mejor salud dental

Hoy en día, los padres buscan la mejor manera de cuidar la salud dental de sus hijos desde una edad temprana. Una forma eficaz de hacerlo es a través de la odontopediatría. Una especialidad dentro de la odontología que se centra en el cuidado de la salud bucal de los niños y adolescentes. Esta especialidad ofrece numerosas ventajas para los niños. Como prevenir enfermedades orales, promover el desarrollo de una buena higiene oral, ayudar en el crecimiento y desarrollo de los dientes, y mantener una boca sana.

La odontopediatría también ayuda a los niños a desarrollar una actitud positiva hacia las visitas al dentista. Lo que les permite seguir cuidando su salud bucal de eficazmente en el futuro. Además, los odontopediatras ofrecen a los padres información sobre la mejor manera de cuidar la salud bucal de sus hijos, y los alientan a que les lleven a visitar al odontólogo con regularidad. Por todas estas razones, la odontopediatría es una excelente opción para el cuidado de la salud bucal de los niños.

Servicios de Odontopediatría Palma Ideo

Fluorización
Endodoncias
Extracciones
Reconstrucciones
Tratamientos pulpares
Obturaciones
Limpiezas dentales
Suturas de tejidos blando

Clínica Ideo ofrece la mejor atención odontopediátrica de forma segura, amable y cómoda

Beneficios de la odontopediatría, la importancia de comenzar a temprana edad

La odontopediatría es una disciplina especializada que busca prevenir y tratar las enfermedades bucodentales en niños y adolescentes. La Sociedad Española de Odontopediatría recomienda que la primera visita se realice cuando se haya completado la erupción de las 20 piezas dentales de la primera dentición, entre los 2-3 años de edad.

Generalmente, las primeras visitas son cortas y no requieren ningún tipo de anestesia. Durante ellas, el odontopediatra examinará los dientes para valorar el correcto desarrollo de maxilar y mandíbula, y los padres recibirán información acerca de la dieta no cariogénica, la higiene bucal, y el manejo de ciertos hábitos bucales como el chupete, la succión digital y la respiración bucal.

La odontopediatría promueve el bienestar y la salud bucal de los niños

Los niños y adolescentes tienen la oportunidad de beneficiarse de una atención dental de calidad con los profesionales de odontopediatría de Clínica Dental Ideo. Esto les permitirá adquirir unos hábitos saludables desde temprana edad para prevenir enfermedades bucodentales. Mejorar su bienestar general y alcanzar una salud óptima en los años venideros. La odontopediatría también ofrece una serie de tratamientos y procedimientos específicos para mejorar la estética, la función y la salud de los dientes, encías y huesos de los pacientes más jóvenes.

La ventajas que ofrece la Odontopediatría en Palma

Los beneficios de la odontopediatría son numerosos, debido a que se evitan posibles dolencias futuras, tanto como enseñar a los pacientes a mantener buenos hábitos bucales a lo largo de toda su vida. Por ello, en Clínica Dental Ideo contamos con odontólogos expertos, que harán que la visita sea una experiencia agradable en un entorno seguro y cómodo.

Si el niño necesitase alguna intervención, ésta se podría realizar con anestesia local, premedicación con óxido nitroso; Además de sedación endovenosa consciente o anestesia general hospitalaria monitorizada. Por su parte, los tratamientos dentales básicos en odontopediatría no requieren ningún tipo de inactividad por parte del paciente.

El equipo de odontopediatría está especializado en tratamientos para niños/as con miedo al dentista. El objetivo es proporcionar un ambiente seguro y una atención relajada para ayudar a aliviar cualquier ansiedad que el niño/a pueda tener. Además, los odontopediatras pueden trabajar con los padres para desarrollar un plan de tratamiento que sea seguro y apropiado para el paciente. Esta planificación a largo plazo ayudará a los niños/as a lograr la salud bucal óptima y minimizará el miedo al dentista en el futuro.