Cirugía regenerativa

cirugia digital Clínica Ideo

Una vez más, Clínica Ideo se pone a la vanguardia de la odontología privada en Palma de Mallorca

Les presentamos varias técnicas de última generación en Cirugía Dental, como la osteotomía ultrasónica, osteointegración en implantes, plasma rico en plaquetas (PRP).

Osteotomia-ultrasonica-elevacion-seno-maxilar

Osteotomía ultrasónica en
elevación de seno maxilar

La elevación de seno maxilar abierta es una de las técnicas más utilizadas en implantología y la perforación de la membrana su complicación más frecuente.

Para reducir su incidencia y no prolongar el tiempo quirúrgico, el uso combinado de osteotomía con instrumental rotatorio y osteotomía ultrasónica resulta una técnica eficaz y muy segura.

Para ello disponemos del nuevo Dispositivo Quirúrgico Ultrasónico de NSK, un potente Sistema de Cirugía Ultrasónica con programas quirúrgicos, endodónticos y periodónticos.

Indicado para Cirugía Ósea, Elevación de Seno, Cirugía Periodontal y Cirugía Endodóntica.

Dispositivo Quirúrgico Ultrasónico VarioSurg3 NSK

Cónsola con el Dispositivo Quirúrgico Ultrasónico VarioSurg3 NSK en la bandeja superior.

Osteotomia-ultrasonica-elevacion-seno-maxilar

Sistema de limpieza de implantes dentales Galvosurge

Osteointegración en implantes

La osteointegración es el proceso de cicatrización por el que se produce una unión sólida entre un implante dental y el hueso natural del paciente.

El 90% de los tratamientos en implantología son exitosos. Aunque también hay casos de pacientes que desarrollan patologías similares a la enfermedad periodontal, pudiendo provocar la pérdida de dichos implantes a largo plazo.

En estos casos, los implantes no son rechazados por el organismo, si no mas bien a que la masa ósea que acoge el implante se deteriora, éstos pierden estabilidad y no pueden desempeñar su función.

Ese deterioro puede verse acelerado por malos hábitos como fumar, tener una mala higiene, restos de comida, micro-bacterias, (biofilms) por lo que si no se trata a tiempo se puede desarrollar peri-implantitis y pérdida ósea.

Sistema de limpieza de implantes dentales Galvosurge

Galvosurge - osteointegracion en implantes

Sistema de limpieza de implantes dentales
GS 1000 de GalvoSurge

GalvoSurge Puede utilizarse en el maxilar superior o en la mandíbula

Nuestro sistema de limpieza de implantes dentales GalvoSurge se utiliza en pacientes, en los que es necesario eliminar un biofilm formado sobre un implante dental ya implantado y osteointegrado.

Elimina el biofilm de las áreas expuestas y no osteointegradas del implante y proporciona las condiciones básicas para tratar la inflamación de la mucosa o peri-implantitis.

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

Sistema de Plasma Rico en plaquetas tecnología biomédica desarrollada por BTI tratamiento de plasma rico en plaquetas

La medicina regenerativa y su enfoque biológico ofrece nuevas posibilidades en medicina y odontología

El principio sobre el que se basa la tecnología PRP (Plasma Sanguíneo Rico en Plaquetas) consiste en utilizar los propios recursos del cuerpo humano de manera predecible para “curarse a sí mismo”.

El plasma rico en plaquetas (factores de crecimiento) es una tecnología biomédica desarrollada por BTI dirigida a estimular la regeneración tisular mediante la concentración y aplicación de plaquetas y otras proteínas presentes en el plasma sanguíneo.

Este tratamiento de plasma rico en plaquetas, acelera el proceso en la mitad de tiempo

La técnica consiste en utilizar una pequeña cantidad de sangre del paciente y separar la porción de sangre y plasma en donde existe la mayor concentración de plaquetas, que luego se estimulan para potenciar su función regeneradora.

De esta manera, aprovechando las propiedades de las proteínas de las plaquetas y el plasma sanguíneo que el propio organismo produce, regeneramos y reparamos los tejidos dañados.

Este tratamiento de plasma rico en plaquetas, acelera el proceso de restauración de los tejidos implicados consiguiendo recuperar las lesiones incluso en la mitad de tiempo, favoreciendo una cicatrización más rápida y predecible, disminuyendo el dolor postoperatorio, riesgos de infección y rechazo, ya que se elabora con células del propio organismo.