Servicio de periodoncia

Periodoncia en Palma

Nuestro objetivo es ayudarte a mantener la salud bucodental, la función y la estética de encías y dientes

En clínica dental Ideo ofrecemos tratamientos específicos para enfermedades periodontales, como injertos de encías, microcirugía periodontal, regeneración ósea, alargamiento coronario (indicado para dientes cortos) y corrección de encías oscuras.

1ª Revisión sin Coste

Infórmate

¿Que es la enfermedad periodontal?

La enfermedad periodontal es causada por la acumulación de placa bacteriana en los dientes. Esto puede afectar a las encías y, en casos avanzados, al hueso que soporta los dientes. Esta enfermedad es la que más causa la pérdida de piezas dentales. A menudo, el paciente no nota molestias hasta que el problema es grave, por lo que es importante acudir al dentista si se perciben síntomas

tratamiento-Enfermedad-periodontial-clinica-ideo

sintomas-enfermedad-periodontial-clinica-ideo

Síntomas de la enfermedad periodontal

Las enfermedades de las encías pueden ser dolorosas, provocar sangrado y pueden llevar a la pérdida de los dientes. Los principales síntomas de las enfermedades de las encías incluyen: encías inflamadas, sangrado al cepillarse los dientes, encías dolorosas, presencia de pus en las encías, halitosis, dientes flojos, dolores de cabeza y mal aliento. Si siente alguno de estos síntomas, es importante que nos consulte para un examen y tratamiento adecuado.

Contacte sin compromiso con Clínica dental Ideo, para informarse sobre nuestros servicios en salud periodontal. Solicite información telefónica sobre su caso o reserve una cita. 1ª Visita Sin Coste.

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es una especialidad odontológica dedicada al cuidado del periodonto, el hueso y la encía que rodean el diente. Con el auge de los implantes dentales, la periodoncia también se encarga de la salud y el mantenimiento de estos dispositivos. Las encías están sujetas a tres principales enfermedades: gingivitis, periodontitis y periimplantitis.

Gingivitis y periodontitis son enfermedades dentales muy comunes, que se desarrollan como consecuencia de la acumulación de placa bacteriana en los dientes. Estas patologías, aunque relacionadas, tienen grados de intensidad distintos.

La gingivitis es el estado de la enfermedad en el que únicamente afecta a las encías, mientras que la periodontitis se ha desarrollado hasta el punto de afectar también al hueso. Si la gingivitis no se trata a tiempo, puede evolucionar hasta convertirse en periodontitis.

La periimplantitis, por su parte, es una enfermedad crónica que afecta al hueso y tejido de la encía alrededor de los implantes dentales y que requiere tratamiento para evitar su pérdida.

¿Qué es la periodoncia?

Tratamientos periodontales

El injerto de encía es un procedimiento para cubrir las raíces de los dientes expuestas.

Esto se lleva a cabo para prevenir la movilidad futura de los dientes y mejorar la estética. El objetivo de este tratamiento es restaurar la salud dental y el aspecto estético de los dientes. Se realiza usando tejido propio del paciente para cubrir las raíces expuestas y restaurar la encía a su estado natural.

La regeneración ósea es una técnica que se aplica para reponer masa ósea perdida en un paciente. Esta práctica se utiliza para llenar espacios vacíos en la mandíbula y la maxilar, así como para evitar la pérdida ósea tras la extracción de un diente.

La medicina regenerativa y su enfoque biológico ofrece nuevas posibilidades en medicina y odontología con el Plasma Rico en Plaquetas (PRP).

Más información sobre Plasma rico en plaquetas (PRP) y otras técnicas haz clck aqui

¿Qué ventajas tiene este tratamiento?

Los beneficios del tratamiento periodontal son evidentes. Los pacientes que reciben tratamiento y mantenimiento periodontal aumentan significativamente su esperanza de vida dental, mientras que el no tratamiento de la enfermedad periodontal lleva inevitablemente a la pérdida de dientes.

Tras el tratamiento periodontal, los pacientes experimentan una mejora inmediata en su salud dental, con un descenso o desaparición del sangrado de encías y de la movilidad dental. A largo plazo, los pacientes tratados y controlados mantienen sus dientes y pueden realizar cualquier tratamiento dental deseado, como ortodoncia y odontología estética.

¿Sentiré dolor durante el tratamiento, necesitaré anestesia?

El raspado o curetaje se realiza bajo anestesia local, un procedimiento indoloro y sin necesidad de cirugía. El paciente puede retomar su vida normal una vez que el tratamiento ha finalizado. Los posteriores mantenimientos periodontales no requieren anestesia local para su realización.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

Antes de diagnosticar el tipo y estado de la enfermedad periodontal, el tratamiento básico de toda la boca se realiza en una o dos sesiones, y consiste en el raspado y alisado radicular o curetaje. Al mes, el caso se reevalúa para determinar si se necesita un tratamiento quirúrgico o un programa de mantenimiento periodontal.

Debido a que la enfermedad periodontal es crónica, el éxito del tratamiento depende del mantenimiento a largo plazo del mismo. Por ello, todos los pacientes que hayan sido tratados deben entrar en un programa de mantenimiento periodontal.

Perimplantitis: Tratamiento de periodoncia sobre implantes con microscopia y láser dental.

Tratamiento periodoncia con Láser Dental: 1.- Praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi.. 2.- Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. 3.- Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat. 4.- Bel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit